“Hay que acostar a los niños leyendo un libro y no mirando televisión”

“Hay que acostar a los niños leyendo un libro y no mirando televisión”

Son las palabras del pedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci, quien reflexiona sobre la forma en que los niños de esta generación crecen y desarrollan sus habilidades en un entorno nuevo y lleno de tecnología.

Esta intervención se la llevó a cabo en año pasado (2014), en el salón Maestro Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento en Argentina, los papás actualmente pensamos que para jugar los niños necesitan lo último en tecnología o lo que esta de moda y no es siempre así como o afirma este pedagogo Italiano más por el contrario los juguetes que son buenos para el desarrollo de nuestros hijos/hijas no son tan caros o no cuestan mucho.

Pero para que comentar más sobre este tema les dejo con el artículo que hace referencia a la charla dictada por este profesional en el Ministerio de Educación en Argentina el 2 de septiembre de 2014 y que es reflejado por el periódico digital “TIEMPO ARGENTINO”.

Cocina Navideña

Agradezco la presenciagourmet altamirano de Gourmet – comida nacional e internacional que nos brinda en estas fiestas de fin de año una propuesta de acompañamientos de los platos tradicionales que tenemos a bien servir cada noche buena y disfrutarla en compañía de nuestra familias.

En esta oportunidad el Chef Elmer Esprella Altamirano quiere darnos algunas ideas para poder cambiar un poco la cara a esos polatos tan deliciosos que servimos en noche buena, queda el compromiso de estar permanentemente enviandonos nuevas recetas con pequeños trucos que harán de nosotros unos excelentes cocineros frente a nuestros familiares y amigos.

Les invitamos amig@s a que se suscriban al portal de educación MYESPACIOCAMPUS y que compartan estos secretos culinarios entre sus amistadaes.

BIENVENIDOS¡¡¡

Feliz año Nuevo 2014

Imagen gracias a www.freepik.esDando la bienvenida a este nuevo años y esperando que las metas que nos fijamos o los sueños que tengamos se hagan realidad en esta nueva gestión es que les deseamos desde MYESPACIO un gran y fuerte abrazo a todos los educadores y educadoras de nuestra ciudad y del pais. Atte, Fernando Luna Montalván

Cómo preparar a los niños para su primer dia de clases en un centro infantil

primer El primer dia de clases en el centro infantil para muchos niños y papás es un dia importante, ya que por primera vez conocerán un centro de educación preescolar, estaran lejos de casa y de sus padres en un lugar lleno de desconocidos. El ingreso al centro debe ser lo más relajado posible para el niño, en algunos casos esta etapa puede resultar dificil tanto para los padres como para los niños.

Seguir Leyendo

Software Libre para cambiar el mundo

maxCOPCABANA Ing. Max Morales Escobar, miembro fundador del grupo de “Andinux”,  Históricamente es la primera Distribución BOLIVIANA de GNU/Linux, basada en Red Hat, esta distribucion dejo de desarrollarse a finales del siglo pasado. Al mismo tiempo conformaron el primer grupo que Distribuyo en BOLIVIA software libre.

Dictará el dia miercoles 4 de diciembre, en la Universidad Franz Tamayo, unidad Academica de El Alto, la Conferencia “Software Libre para cambiar el mundo”.

Ver mas..

Todo acerca de Andinux

 

Colegio Adolfo Costa Du Rels y el proyecto RAYUELA

colegio Adolfo Costa Du RelsEl colegio Adolfo Costa Du Rels en su último trimestre decidió implementar el sistema SIAYEST que es parte del proyecto RAYUELA, a la cabeza de su Director Prof. Hugo Vertiz Peñaranda quien en un gran salto al uso de la tecnología hizo posible que su Unidad Educativa sea la actora principal de este proyecto piloto, donde los padres y profesores tiene el protagonismo y los beneficiados son los estudiantes.

El proyecto RAYUELA, consiste en el envio de mensajes por parte de los profesores a los padres de familia, cuyo contenido puede ser personalizado en base a las faltas, atrasos o incumplimiento en las tareas diarias que se realizan en el Colegio.

Agradezco de manera personal a todo el plantel Administrativo y en especial al plantel Docente de este Colegio por haber tomado en serio un proyecto que tiene buenas perspectivas de convertirse en una alternativa de comunicación entre padres y madres de familia y los profesores que tiene una labor realmente titánica al enfrentar la dificil misión de educar a los jóvenes y niños de nuestro país.

Fernando Luna Montalván

Proyecto RAYUELA