Bienvenid@s

yoLa presencia de la tecnología en las actividades humanas, sobre todo en la educación son un excelente recurso para optimizar el rol del docente, quien de despertar en los estudiantes la sed de aprender y construir su propio conocimiento, a partir de las potencialidades que todo ser humano posee.

La actual normativa Educativa, La Ley 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez, si bien habla de la educación intracultural, en igual cuantía pone de relieve el manejo de las NTICs en el proceso enseñanza – aprendizaje, cuando afirma en el art. Nº 10 de las Bases de la Educación Boliviana: “Es científica, técnica, tecnológica, artística, desarrollando conocimientos y saberes desde la cosmovisión de las culturas… para construir el desarrollo integral de la sociedad”.

De este modo la comunicación humana como estrategia importante de acercamiento entre los componentes del hecho educativo: Docentes  –  estudiantes y padres de familia, harán posible una educación de calidad y para ello optimizar el uso de la tecnología como medio y material educativo, contribuirá en la formación integral de los/as estudiantes de secundaria.

Fernando Luna Montalván

No se admiten más comentarios